top of page

4.

Acompañamiento al 
Desarraigo

El proceso de adaptación en otro país nunca es fácil. Los expatriados pueden llegar a experimentar altos niveles de ansiedad, incluso si el vivir en el extranjero implica cumplir un sueño para ellos. Ni siquiera una amplia planificación y excelentes condiciones de vida pueden liberar a las personas de lidiar con este proceso.
Es natural que esto ocurra, ya que al emigrar, la persona se enfrenta a un ambiente desconocido. Todo lo que le rodea se aleja de lo cotidiano y a veces implica comunicarse con un idioma diferente. A esto hay que sumarle el sentimiento de extrañar a los seres queridos y el tener que lidiar con un nuevo concepto de lo que es normal.
Quienes emigran son bombardeados por mucha información, lo que les obliga a entrar en un estado de alerta constante para poder resolver todos los nuevos retos a los que se tienen que enfrentar. 
Sin embargo, aunque puede ser un proceso complejo, superarlo no resulta imposible. Con el pasar del tiempo y adoptando una mentalidad positiva, es posible superar los efectos de la ansiedad en los expatriados.

bottom of page